BAILE PARA TODOS

Seguro que algunos recordáis, allá por los años 90, cuando la gente se juntaba en la Plaza Mayor de Zamora para bailar y cantar. Niños y mayores. Todos, cualquier persona era bienvenida, supiera o no supiera bailar.Una auténtica fiesta del folclore se vivía aquellas tardes de sábado.
 Han pasado unos cuantos añitos...y los tiempos han cambiado...Pero no queremos olvidarnos de aquella iniciativa surgida de la mano de Bajo Duero. Y por eso, volvemos a nuestros orígenes.

Este sábado retomamos esa iniciativa, el 'Baile para todos'. Queremos que el centro de la ciudad se anime y queremos que vosotros os animéis a bailar, que perdáis ese miedo. Nosotros seremos meros músicos y meros guías de vuestros pasos porque los verdaderos protagonistas seréis vosotros. Iremos poco a poco, con pasos sencillos para que nadie nadie se quede mirando. ¡Ah! y si sabéis tocar algún instrumento, también os esperamos. Queremos acercar el folclore a todo el mundo, porque el folclore somos todos.

Comenzamos este sábado, pero si todo sale bien seguiremos durante varios fines de semana como complemento también a la actividad de nuestra Escuela. Nuestros alumnos también serán protagonistas del baile en la calle. Entre todos convertiremos Zamora en una fiesta del folclore y animaremos las tardes de los sábados.

Recordad, nos encontraréis este sábado 12 de septiembre en la Plaza Mayor de Zamora a partir de las 19,00h. ¡Queremos bailar con todos vosotros!




GRACIAS, AMIGOS

Después de un fin de semana intenso como este, es hora de hacer balance. Cuando pensamos en organizar la Muestra Internacional de Folclore no imaginamos que el resultado fuera este. Más que satisfactorio. Se nos quedan cortas las palabras.

Ha sido un fin de semana de baile, de convivencia, de mucho trabajo las 24 horas. Estamos exhaustos pero es tan grande la satisfacción, el buen sabor de boca que se nos ha quedado que esa palabra no entra ahora mismo en nuestro diccionario.

Solo podemos pronunciar una, y en mayúsculas: GRACIAS

Gracias a los grupos que nos han acompañado en esta Muestra de Folclore. Gracias Surco, gracias Salpassa, gracias Vezos Astures, gracias Taufkirchener Zeche. Unos auténticos profesionales, dentro y fuera del escenario. Con vosotros ha sido todo mucho más fácil. La muestra de folclore, un éxito solo gracias a vosotros.  Y con los talleres, nos hemos acercado un poquito a vuestra cultura, además de aprender y pasarlo en grande.
Aunque nos quedamos, como no, con los momentos de convivencia anteriores y posteriores a ese festival. Es ahí de donde nos llevamos lo mejor: a las personas.
Esperamos que os llevéis Zamora en el corazón y tengáis siempre un bonito recuerdo de esta experiencia.

Gracias al público. Nos habéis acompañado durante 35 años de historia y seguís haciéndolo. El pasado sábado en la Muestra de Folclore nos demostrasteis una vez más lo acogedores y agradecidos que podemos llegar a ser los zamoranos. Nuestros invitados no pudieron tener mejor público.

Gracias Ayuntamiento de Zamora, Museo Etnográfico y Fundación Caja Rural. Sin vuestro apoyo una experiencia como esta no hubiera sido posible. ¡Lo que nos hubiéramos perdido!

Como siempre ocurre, seguro que se nos olvidan agradecimientos. Han sido tantos "gracias"...

Mucha gente, Bajo Duero y familia, hemos puesto nuestro granito de arena. Sin el trabajo desinteresado de todos nada hubiera sido como ha sido.
Seguiremos trabajando. 35 años no son nada y queremos celebrar otros tantos rodeados siempre de buenos amigos.

¡Gracias!