TALLER DE MASCARADAS

Tenemos nueva actividad para los peques en la Escuela de Baile y Cultura Tradicional de Bajo Duero. Queremos que nuestros niños conozcan que hay vida muuuucho más allá de los bailes y las canciones de nuestros abuelos, y que sean conscientes del amplio patrimonio cultural que tenemos en nuestra provincia.

Un buen ejemplo de este patrimonio son las 'Mascaradas de Invierno'. Se trata de ritos arcaicos con un origen y simbología muy característicos que se celebran en varios pueblos de la provincia sobre todo durante los meses de diciembre y enero, aunque algunos de ellos se prolongan hasta los carnavales. En la web del Patronato de Turismo de Zamora se puede conocer un poco más qué son las 'Mascaradas de Invierno' y en qué localidades se celebra. 
Aunque existen celebraciones similares por toda la península, Zamora es uno de los territorios donde se concentra un mayor número de máscaras de origen antiguo y la celebración de las 'Mascaradas de Invierno' se ha convertido en una de las tradiciones más simbólicas y diferenciadoras de la provincia. 

Por eso hemos programado un año más el Taller de Mascaradas, para acercar a los más pequeños a la celebración de esta fiesta. Así, a la vez que se divierten 'fabricando' sus propias mascaradas aprenden un poco más sobre ellas.

El taller será el próximo miércoles 16 de noviembre en nuestro local de la Calle Puentica a partir de las 18.30 horas. 
Como novedad este año, el taller está abierto a todos los niños interesados, pertenezcan o no a la Escuela de Bajo Duero. Para nuestros alumnos, la inscripción es totalmente gratuita. Para el resto tiene un precio de 3 euros. 
Podéis reservar plaza contactando con nosotros a través de nuestro Facebook Asociación Etnográfica Bajo Duero.




Os esperamos a todos el próximo miércoles para ponernos manos a la obra. Y recordad que no tenéis que traer ningún tipo de material, todo corre a nuestro cargo. Solo tenéis que venir cargados de ganas e imaginación ;)