TALLER DE INSTRUMENTOS PARA NIÑOS

Os prometimos que este trimestre no parábamos y lo estamos cumpliendo. Para esta semana la Escuela de la Asociación Etnográfica Bajo Duero ha preparado un Taller de Instrumentos con material reciclado para niños. 

¿Y esto qué quiere decir? Pues que vamos enseñar a los más pequeños a reutilizar de una forma divertida y original esas cosas que seguro todos tenéis por casa y que, al final, acaban en la basura: rollos de papel de cocina, chapas, cartones, hueveras o palillos. ¿Y para qué? Para elaborar instrumentos. Sí, de esos materiales saldrán castañuelas, maracas o palos de lluvia. 

Lo que buscamos es que los niños se acerquen más al mundo de la música y los instrumentos, fomentar su interés por ellos y a la vez que se conciencien sobre la importancia del reciclaje para el medio ambiente. Con el Taller de Instrumentos queremos que valoren que no hace falta mucho para hacer grandes cosas, tan solo un poco de ganas e imaginación. 

La actividad será este  miércoles 22 de febrero a las 18.00 horas, como siempre en nuestro local en c/ Puentica 3. Tanto alumnos como no alumnos de la Escuela de Bajo Duero pueden participar, aunque los que no formen parte de ella deberán abonar 3 euros. Para apuntar a los peques al Taller de Instrumentos tenéis las vías habituales de contacto: por nuestra página de Facebook Asociación Etnográfica Bajo Duero, vía correo electrónico (info@bajoduero.org) o pasando por nuestro local en horario de tarde. 


Taller de Instrumentos Escuela de la Asociación Etnografica Bajo Duero

TALLER DE LIGAS

El segundo trimestre de las clases de la Escuela de la Asociación Etnográfica Bajo Duero acaba de empezar y viene cargadito de actividades. Ya sabéis que nos encanta organizar talleres para que todos podáis ser partícipes de nuestras tradiciones y nuestra cultura popular. Y como el saber no ocupa lugar y menos en lo que a tradición se refiere... la primera de estas actividades del nuevo trimestre que hemos preparado es un Taller de Ligas. 

Sí, esas 'cosas' de lana de colores que cuelgan en nuestras piernas debajo de la rodilla son ligas. Y sirven para evitar que se caigan las medias aunque inevitablemente alguna vez con el trajín del baile acaben en los tobillos y la ligas en el suelo.
Para evitarlo os queremos enseñar a confeccionar de la mejor manera posible estas ligas. En concreto, os enseñaremos a hacer ligas trenzadas en forma de espiga y ligas de telar. Y no, no hay que saber de costura, ni tejer, ni ser una experta en confección. Solo tenéis que traer vuestras propias lanas de los colores que más os apetezcan y traer muchas ganas.

Así que os esperamos este miércoles 15 de febrero a partir de las 18.00 horas en el local de la asociación (c/Puentica 3)  para este taller que impartirá nuestra presidenta Carmen Ramos. La duración de la actividad será de unas dos horas aproximadamente. 

Recordad que para los alumnos de la Escuela el taller es completamente gratuito y para el resto de  interesados que quieran participar el coste será de 3 euros. Como siempre, para apuntaros a la actividad podéis pasaros por el local, avisarnos por el Facebook (Asociación Etnográfica Bajo Duero), mandarnos un correo electrónico (info@bajoduero.org) o llamarnos (637 827769).

¡Os esperamos!